jueves, 20 de marzo de 2014

Nueva Sección IMÁGENES DE JAPÓN ( I )

David Balsera, colaborador tanto de este blog como en el terreno docente en las clases del DOJO GIMNÀS CLUB LLENÀS, ( AIKIDO LLENAS SABADELL ), nos brinda una sección que pretende acercarnos mediante imágenes, una serie de impresiones y puntos de vista, vividos en primera persona, sobre su periplo, su andanza, su peregrinaje, acontecido tiempo atrás al lejano oriente, específicamente a Japón, cuna de culturas milenarias de cuyo linaje deriva, ( también por composición ) el arte que tanto nos atrae, y que practicamos, el AIKIDO. Como no podría ser de otro modo, y ya en la línea aspiracional de ir a Japón y entrenar en Japón y visitar la "meca" del AIKIDO, la primera entrega se centra en la sede mundial del AIKIDO, el AIKIKAI HOMBU DOJO.

Bienvenidos a IMÁGENES DE JAPÓN ( I ) 



Imágenes textos originales de David Balsera


IMÁGENES DE JAPÓN: AIKIKAI HOMBU DOJO
Para estrenar el blog, me gustaría empezar con un artículo relacionado con Japón, y contaros mi experiencia personal en este exótico país. Para empezar comentar, que me sorprendió enormemente la amabilidad y la educación de las personas, siempre tenían una sonrisa y una ayuda para los perdidos extranjeros.

 Nada más llegar y recién salidos del metro, un hombre mayor, que iba en bicicleta , nos vio perdidos nos acompañó desde la salida del metro hasta la puerta del hotel, todo esto solo preguntándole.

Otra cosa que me llamó mucho la atención es la limpieza y el orden que respiraba Tokio, no había ni un papel en el suelo, y en verano , la época en la que fui, hacia una calor horroroso, en este sentido cada cien metros había máquinas expendedoras de bebidas, pues todas estaban impolutas, ni una mancha , ni un grafitti, nada de nada parecían nuevas.

Para no desviarme más del tema os comento  mi visita al hombudojo, y entenderéis el por que de esta introducción. 

El hombu, está en el barrio de sinjuku, 17-18 wakamatsucho, nada más salir del metro fuimos a una tienda de fotografía para preguntar la dirección y como llegar, fue tal la amabilidad, que tres personas de la tienda se pusieron a buscar la dirección para poder ayudarnos, y estuvimos cerca de media hora, hasta que por fin nos pudieron indicar. 

Cuando nos estábamos acercando, ya que no os penséis que el HombuDojo, es un centro espectacular y grande con luces de neón, está en un barrio corrientes en una callejuela que si no prestas atención es muy fácil pasarse, un hombre nos acompañó también hasta la misma puerta.


Aquí os dejo una serie de fotografías para que podáis ver como es la sede mundial del aikido, comentaros que la secretaria que estaba en la puerta también era muy amable, y hablaba un poco de español, todo un lujo en ese país.

entrada principal HombuDojo

vista general de la entrada HombuDojo


sala de entrenamiento principal

kamiza

relieve del fundador O´Sensei Morihei Ueshiba

detalle de la entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario